Saltar ao contido

El tour, dándole vueltas

22/06/2010

En un principio si te hablan del tour de creativos y después te cuentan que consiste en ir a varias agencias a ver y a que te vean piensas que se llama tour en el sentido de gira, varias etapas, varias fechas en las que darlo todo, etc.

Cuando te hablan del tour va acompañado de es… y lo que sea que cada uno interprete. Luego te pasa a ti y empiezas a decir voy a hacer el tour que es…, estoy haciendo el tour que…, he hecho el tour y…. Porque en esto no dices soy copy, dices soy copy, bueno redactor publicitario. O soy copy, bueno pero soy becario. Como que siempre intentas justificarte y por supuesto evitar la palabra creativo para no entrar en conflicto y ni que tuvieses la culpa de que alguien hace, quien sabe, más de 50 años decidiese llamarle a un departamento de la agencia departamento de creatividad. Es como decir, soy de Braga y pedir disculpas, pues oye, es que mi pueblo se llama así.

Pero estamos todo el día dando explicaciones. A los cuentas sobre lo que hemos pensado, a nuestros padres que no acaban de entender que si curramos tanto como es que nos siguen pagando el alquiler y bueno, todo lo demás.

Pero me estoy adelantando, antes de todo esto está el tour, que también es un entrenamiento para dar excusas. Sí bueno, es un concurso y los finalistas hacen el tour, y bueno eso es que vas a varias agencias donde te ponen, digamos, un trabajo y tú tienes que presentarlo al cabo de una semana. No, no. No pagan. Pero son las agencias punteras, que hacen los anuncios de Coca-cola y todo y no sabes lo difícil que es entrar. Y después te van evaluando y según la nota puedes hacer un training, que es un período de prácticas, en una de las agencias. No, no nos pagan. Son dos meses y bueno, con un poco de suerte te renuevan hasta 6. No, no pagan, pero es una gran oportunidad y haces carpeta que es juntar truchos que son anuncios que piensas pero que no se llegan a emitir. Es que es muy difícil que una de tus ideas se llegue a publicar. Pues esto lo organiza el C de C que es el Club de Creativos y que su función es velar por las condiciones laborales de los creativos y demás. Sí, bueno, trabajas mucho sin cobrar, pero ellos te hacen el convenio con la agencia.

Y esto cada vez que le cuentas a alguien, que has ganado un tour. Después siempre acabas perfilando una versión resumida, “voy a hacer el tour…, una movida”. Y así sucesivamente hasta que te das cuenta de que no merece la pena y directamente no dices nada. Y entonces empieza a fallar la comunicación con tu familia, tus amigos, tus vecinos, el panadero,…, con todos. Básicamente dejas de hablar, sólo lo consigues con tus compañeros del tour y los temas son recurrentes. Lo peor es que, al estar callado, la gente espera más de ti, además eres creativo, en una ocasión se lo contaste, además te dedicas a contar historias, tú te creías que era cierto, además a veces parece que no estás haciendo nada pero estás pensando y eso forma parte de tu trabajo. Empiezas a crear expectativas, cada vez que hablas, actualizas el Facebook o pides un café tienes que hacerlo de forma original, ingeniosa, aportando algo, y claro, pues mejor te callas.

Y por eso el tour, se llama tour, porque en el momento en que te presentas al versus + el año que corresponda no dejas de darle vueltas a todo.

Esto no tiene ningún sentido. Y no.

Por cierto, ya están abiertas las inscripciones para el Versus 2010. Y sí, merece la pena.

Advertisements
One Comment leave one →
  1. juan permalink
    23/06/2010 16:03

    O importante é falar, pero máis importante é acordarse do dito porque sempre damos algo: non simples palabras. Fluen ideas, case sempre olvidadas; incluso algunha vez recordamos porque pareceu interesante (sen sentido aparente).

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s