Saltar ao contido

iDios

10/10/2011

La muerte de Steve Jobs me pilla leyendo Un mundo feliz de Aldous Huxley. La novela describe una sociedad futurista cuyo calendario se rige por la creación del primer coche Ford T (1908), contando los años a.F. (antes de Ford) y d.F. (después de Ford).

Lo mismo que me pasa con el automóvil, me pasa con el resto de tecnologías, que ni me van ni me vienen. Pero lo importante no son los productos en sí, sino su influencia en la sociedad. Hoy es de lo más normal pasar la mayor parte del día delante de una pantalla. Pensad en ello. Si no hubiese existido un Steve Jobs puede que ahora estuviésemos jugando al golf de obstáculos o yendo al cine sensorial, tan contentos.

Aunque lo parezca, no quiero dar una visión negativa de Jobs. Pero sí me preocupa que se le endiose, como ocurre con Ford en el libro. Idealizar al creador del Mac solo nos sirve para verlo como alguien sobrenatural que consiguió cosas imposibles. En dos días tenemos cuatro evangelios escritos y las Apple Stores llenas de gente que enciende velas para aprobar el carnet de conducir, y no se trata de eso.

Jobs era un ser terrenal. Pero que creía en sus ideas y las llevaba a cabo, nada más. Lo que nos enseñó es que no debemos renunciar a nuestros sueños aunque no encajen con lo preestablecido. Él fue a contracorriente, creando productos para las personas y no para los mercados, para los soñadores y no para los que tienen que llegar a fin de mes, para gente inteligente y no para la masa. No nos quedemos con lo mejor de Jobs, quedémonos con lo mejor de nosotros mismos.

Advertisements
3 Comentarios leave one →
  1. juan permalink
    11/10/2011 16:26

    ime gusta!

Trackbacks

  1. Edad Inter-Media « E-120

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s