Saltar ao contido

Yo tampoco corro para coger el tren

06/02/2012

Quien me conoce, sabe que me gustan las citas, las de cine y cena, no, que esas no las entiendo, me refiero a las frases célebres que quitamos de su contexto y usamos para dar sentido a nuestra desdicha cotidiana.

Una de mis citas favoritas es de La familia de Pascual Duarte de Cela que dice algo así:

No corras en mitad de una tormenta, te mojarás igual y te cansarás el doble.

Hablando de no correr, tengo otro extracto muy bueno de la última página de El cisne negro, libro altamente recomendable:

“Desdeñemos el destino. He aprendido a resistirme a correr para seguir cualquier plan preestablecido. Puede parecer un consejo tonto, pero funciona. En la negativa a correr para tomar el tren me he dado cuenta del auténtico valor de la elegancia y la estética en la conducta, esa sensación de ostentar el control de mi tiempo, mis planes y mi vida. Perder el tren solo produce dolor al que corre para tomarlo. Asimismo, no ajustarse a la idea de éxito que los demás esperan de uno solo es doloroso si eso es lo que se anda buscando.

Si así lo decide, uno se coloca por encima de la febril competitividad de la vida moderna y de la jerarquía, no fuera de ellas. (…) Uno tiene más control de su vida si decide por sí mismo y según su criterio. (…) Seamos agresivos; seamos el que dimite, si tenemos agallas para ello.

Hay veces que he creído tanto en poder de la mente que no me mojaba mientras caía sobre mí un chaparrón. Cuando pierdo algún medio de transporte, cosa que me sucede muy a menudo, pienso que es por alguna razón. Pero lo pienso cuando ya estoy asfixiada y sudada, tras apurar el paso todo lo posible para llegar a tiempo. Así que, puestos a correr, mejor con el chandal y las zapatillas de deporte. Si alguien necesita una motivación para hacerlo, Nike le da algunas ideas en esta campaña (las piezas me parecen cuestionables pero lo que es a mí, al menos, me anima a correr).

Advertisements
No comments yet

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s