Saltar ao contido

Un principio

11/07/2018

-Ha vomitado un poquito

Las palabras de Noe me devolvieron al mundo de los vivos. Me desperté empapada en vómito, sumergida en una cloaca de asco y vergüenza. Despegué con dificultad mi cabeza de aquel moco fantasmagórico y me limpié los restos de inmundicia con la mano:

-¿Un poquito?

No había vomitado un poquito, había vomitado el Mediterráneo entero. Yo, una chica de interior, convertida en diosa Neptuna, creadora de un tsunani de olas gástricas y agua de floreros. Ibiza me había entronado, había sido generosa conmigo aquel fin de semana, dejándome probar sus caldos y divertirme con sus guiris. Yo le devolví muerte y destrucción.

Salí de aquel mar ácido de un brinco, intentando no salpicar.

Noe y Adri, sincronizadas, se situaron cada una a un lado de la cama, se taparon la nariz y comenzaron a enrollar aquellas sábanas condenadas al fuego eterno. Mientras, yo trataba, no sin esfuerzo, de mantener el equilibrio y de lograr formular un pensamiento:

-Tengo que hacer pis.

-No puedes salir así. – Me dijeron mis amigas partiéndose de risa.

Claro que no, pensé, tengo que coger el papel higiénico. Eso nos dijeron los del albergue; en los baños no hay papel, cada habitación tiene su rollo.

-No puedes salir (…) EN TETAS. -Me repitieron.

Aunque de cintura para abajo estaba perfectamente ataviada con mi pantalón de pijama; de cintura para arriba efectivamente estaba desnuda, a excepción del vestido que había lucido la noche anterior, todavía enrollado en mi cuello.

No lo dudé dos veces, corté una tira de papel higiénico y me la enrollé en el pecho, a la altura de los pezones, sujetándola con los sobacos. Con mi pudor a buen recaudo, salí en busca del baño comunal.

Advertisements
One Comment leave one →
  1. 13/07/2018 00:09

    Non sei que por… “Composición blanda con judías hervidas”…gústame.

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s